Search (Don't Edit)

domingo, 18 de mayo de 2008

Elogio del desorden

Recientemente he terminado de leer el libro ELOGIO DEL DESORDEN. Es un libro que apunta a que un excesivo orden en las empresas, mata la creatividad y la innovación. No dice que haya que tender hacia un sistema caótico, sino que alcanzado cierto punto, tratar de ordenar, organizar, controlar todo más, es más costoso que los beneficios que podríamos conseguir, lo cual nos lleva a pensar que hay un punto o mejor una franja, donde deberían navegar los individuos, sin tratar de obsesinarse con conseguir el orden perfecto ni tampoco dejarse caer en el caos permanente.
Según los autores, unas personas toleramos mejor el desorden que otras y, contrariamente a lo que nos han hecho creer, parece que no hay mucha relación entre orden y productividad de las personas, las empresas, etc. Pone de ejemplos algunas empresas y algunos científicos de renombre, que han sido completamente desordenados y se les supone altamente eficientes.
Creo que cada persona rendirá más donde se encuentre más agusto. Si es una persona que no tolera el desorden, trabajará mejor en una organización donde todo esté perfectamente regulado y viceversa.
"Si una mesa completamente desordenada corresponde a una mente desordenada, ¿qué pensarías de una mesa completamente limpia?" Alert Einstein.

No hay comentarios: